top of page
Captura de Pantalla 2022-03-10 a la(s) 7.28.01 p. m..png
Captura de Pantalla 2022-03-10 a la(s) 7.28.01 p. m..png
Portada en PNG.png

 IV Edición  Vol. 2 (II) (2024)

ISSN: 2954-9167

Director General: Robert Ojeda Pérez

robert.rojeda@gmail.com / diversidadesrevista@gmail.com / 3208037099

 

Coordinadora editorial y de comunicaciones: 

Diseñadora: Diana Carolina Torres López

Bogotá, Colombia

Publicado el 1 de Enero del 2024

Editorial

Portada en PNG.png

Editorial IV revista de la Fundación DiversidadEs

Editorial: A través del Séptimo Arte y la Viñeta Heroica: Fomentar la Educación para la Diversidad y el Respeto.

Autor: Robert Ojeda Pérez 

Para Citar este artículo: Ojeda, R. (2024). A través del Séptimo Arte y la Viñeta Heroica: Fomentar la Educación para la Diversidad y el Respeto. Revista DiversidadEs, 2(II), 1–7. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

Editor Invitado revista de la Fundación DiversidadEs

Editorial: Fotograma-ensayo. Una experiencia pedagógica, investigativa y creativa que vincula semilleros y aula de clases.  

Autor: Carlos-Germán van der Linde, Universidad de La Salle, semillero Litterae

Para Citar este artículo: Van Der Linde, C.-G. (2024). Fotograma-ensayo. Una experiencia pedagógica, investigativa y creativa que vincula semilleros y aula de clases. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas  Revista DiversidadEs, 2(II), 8–15

Artículos

Portada en PNG.png

Realismo mágico sucio: un neobarroquismo latinoamericano en “Un señor muy viejo con alas enormes” de Birri (1988).  Páginas.  16-25.

Autor: JHarrison Ramírez

Ramírez León, J. E. (2024). Realismo mágico sucio: un neobarroquismo latinoamericano en “Un señor muy viejo con alas enormes” de Birri (1988). Revista DiversidadEs,  2(II), 16-25. https://www.fundaciondiversidades.org/

Portada en PNG.png

Salcedo, J. S. (2024). La Angustia en el Amor: Una Comprensión de la Película “María de mi Corazón” de Hermosillo (1981). Revista DiversidadEs, 2(II), 26-36. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

Pacheco Espinosa, A. (2024). La teoría no explica nada: deseo, prohibición y locura, en “El apego” de Diment (2021). Revista DiversidadEs,  2(II), 37-47. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

Marín, C. (2024). Rehabilitación o pacto criminal en “El chacal de Nahueltoro” de Littín (1969). Revista DiversidadEs, 2(II), 48-57. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

Morera Diaz, C. (2024). “El año de la peste” (Cazals, 1979), una metáfora de la enfermedad social. Revista DiversidadEs, 4(1), 58–67.    https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

La marca de lo inevitable en Reygadas.

Autor: Javier Leguízamo.

Leguízamo-Jurado, C. (2024). La marca de lo inevitable en Reygadas. Revista DiversidadEs, 2(II), 68–80. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

Chaparro, S. (2024). El amor mediante la muerte: una lectura de “El verano de la señora Forbes” de Hermosillo (1988).” Revista DiversidadEs, 2 (II), 81–92. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

María mi locura.

“María de mi corazón". de Hermosillo (1981)

Autor: Brayan Alessandro Barreto Romero.

Barreto Romero, B. (2024). María mi locura, “María de mi corazón” (Hermosillo, 1981). Revista DiversidadEs, 2 (II), 93–102. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

¡Otra más!: la institución en "El Gallo de oro” de Gavaldón (1964).

Autor: Jesús Arredondo

Arredondo, J. (2024). ¡Otra más! la institución en "El gallo de oro” de Gavaldón (1964). Revista DiversidadEs, 2(II), 103–114. https://www.fundaciondiversidades.org/revistas

Portada en PNG.png

Casagua, C., Bertel, G., & Ojeda, R. (2024). El Poder Blando de los Superhéroes: estrategia metodológica para explorar la Intersección entre Cine, Teorías de las Relaciones Internacionales y Cultura Popular. Revista DiversidadEs, 4(1), 115–137. https://orcid.org/0000-0002-1227-7854.

bottom of page